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Hoy en el blog nos vamos a centrar en una de las redes sociales más en auge entre los usuarios: Instagram. Ésta , puede ser una gran herramienta de marketing si se tiene clara la estrategia online a seguir.

Hay que tener en cuenta que Instagram no es una red social dónde la gente suela entrar a comprar, por lo que hay que buscar un equilibrio entre imágenes amenas y divertidas y fotografías del negocio.

Instagram

 

Os dejamos una serie de claves y consejos a seguir si queréis conseguir que la empresa triunfe en esta red social:

Vincula tu cuenta a Facebook:

Para que el número de seguidores sea más amplio es recomendable vincular ambas cuentas, ya que redirigirá el tráfico de una a otra, y de esta manera los seguidores podrán estar más informados a través de ambas redes, ya que la idea es que las publicaciones de ambas no sean iguales.

Crea un plan de publicación flexible:

No es necesario publicar todos los días ni en grandes cantidades, puesto que puede saturar a los seguidores. Lo ideal es crear un calendario de publicaciones. Además, como ya hemos mencionado, esta red social invita a mezclar tanto fotos del negocio como fotos más espontáneas y divertidas, por lo que bien planificado, puede ayudar a la empresa a dar una imagen fresca y cercana.

Usa Hashtags:

Aprender a usar los hashtags correctamente podrá influir bastante en la visibilidad de la empresa. Úsalos sin abusar de ellos, lo ideal sería unos 3 o 4 por publicación. Se pueden incluso crear hashtags propios  además de usar los típicos del sector.

Al igual que ocurre en Twitter, éstos suelen cambiar a diario, aunque muchos de ellos se mantienen. Es conveniente que vayan acorde con la publicación.

Crea una red con Instagram:

Gracias a las etiquetas que acabamos de mencionar se puede crear una red que unifique el contenido de todos los perfiles similares. Mediante el uso de etiquetas propias, por ejemplo, se puede crear una red específica entre la empresa y sus seguidores.

Compartir momentos importantes:

En este caso nos referimos a momentos relevantes de la empresa, como la apertura de una nueva tienda, la participación en un evento, etc. Compartir esos momentos a través de la red hace que los usuarios se sientan un poco más cerca de la empresa y su día a día.

Organizar concursos y eventos:

Es una forma de recompensar a los seguidores actuales. Hay que elegir el modo de hacerlo, el beneficio que se ofrece a los participantes y lanzarse. Está comprobado que los concursos y sorteos atraen y mucho a los usuarios. Se vuelven más activos e interactuan con la empresa. Si se hace bien, se pueden conseguir nuevos seguidores y por tanto, nuevos clientes reales y potenciales.

Buscar seguidores de calidad:

Esta puede ser una de las tareas más difíciles para la empresa. Al igual que es complicado fidelizar clientes, conseguir seguidores de calidad no es sencillo. Como ya hemos mencionado en otros post, más vale calidad a cantidad.

Hay que buscar la forma de crear un vínculo con los seguidores, un sentimiento de marca. Conseguirlo no es fácil, requiere de tiempo y analizar bien los pasos a seguir, pero si se consigue la empresa tiene un gran paso dado.

Analizar los resultados:

Finalmente, nada de esto tiene sentido para la empresa si no se realiza un análisis para ver el resultado. Existen herramientas como BlitzMetrics que ayudan a seguir la actividad de la empresa en la red social y de esta manera comprobar si se está teniendo el impacto esperado.

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Escrito por Productosonline.es