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Actualmente las empresas ya son conscientes de la importancia de estar presente en las diferentes redes sociales que existen. Pero aún así muchas de ellas no acaban de diferenciar el uso de éstas cuando es personal y cuando es profesional, por lo que se siguen cometiendo errores que pueden provocar que no se les saque todo el rendimiento que se puede.

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Desde nuestro blog queremos contaros cuales son algunos de esos errores:
Centrarse en la cantidad en lugar de en la calidad:

Es importante contar con un buen número de seguidores, ya que cuantos más sean más visible será la empresa. Pero es aún más importante que estén interesados en la marca, e interactuen. Seguidores no interesados son seguidores nulos para la empresa.
No definir una estrategia:

Lo primordial es definir una estrategia a seguir en función de lo que se quiera conseguir, para no ir a ciegas. Habrá que marcar que se quiere conseguir, cómo, cuando, con qué medios, etc. para de esta forma saber que pasos hay que seguir.
Publicar lo mismo en todos los canales:

Muchos de los usuarios pueden seguir a la empresa a través de las diferentes redes sociales, por lo que si se publica lo mismo en todas ellas, puede resultar monótona y aburrida. Hay que adaptar los contenidos y mensajes en función de cada red social.
El contenido es clave:

Hay que centrarse en conocer al público objetivo, saber qué les interesa, cuales son sus dudas o cómo puede la empresa ayudar. En función de todo eso se puede crear contenido, de forma que se consigue una mayor llamada de atención.
Cometer errores de ortografía y expresión:

Una empresa tiene que tener presente que no es un usuario mas, por lo que deberá tener cuidado a la hora de expresarse y escribir. Los usuarios son más críticos con los perfiles de empresas por lo que cualquier error puede dar mala imagen de ésta. Eso no implica que no se pueda publicar de una forma más fresca y espontánea que en la propia web.
Realizar Spam:

Si la empresa se dedica exclusivamente q intentar vender sus productos creará rechazo en los usuarios y conseguirá el efecto contrario a lo que pretende. Considerarán su contenido como spam.
Disponer de demasiados perfiles:

Hay empresas que en un primer momento crean perfiles en todas y cada una de las redes sociales más conocidas y usadas, e incluso por desconocimiento crean varios perfiles dentro de una misma red social.
Esto es un error, ya que con el tiempo queda comprobado como algunos de esos perfiles dejan de usarse, y da sensación de abandono por parte de la empresa.
Antes de empezar hay que ver en qué redes sociales la empresa puede ganar un mayor número de clientes, es decir, cuales se adaptan mejor a su sector y centrarse en esas. Dejando y eliminando, en caso de existir, los perfiles en el resto.
No convertir a los usuarios en clientes:

Gracias a las redes sociales se puede crear una comunidad en torno a la marca o empresa. El objetivo, por tanto es fidelizar a esos clientes y conseguir nuevos, mediante el uso de estrategias de captación en las redes sociales, como pueden ser: sorteos, concursos, buena atención, etc.
No medir los resultados:

Realizar todas estas acciones sin llevar un control, al final sirve de poco, ya que no se sabe dónde se puede mejorar. Hay que medir los resultados, todas las acciones llevadas a cabo por la empresa, ya sea de forma mensual, semanal, trimestral…De esta manera, se podrá comprobar si se están logrando los objetivos, que acciones tienen un mejor rendimiento y actuar en consecuencia.

Escrito por Productosonline.es