Seo business concept cloud chart print document.

Si habéis oído el mito de que posicionarse gratis en Google es imposible, hoy desmonto esta teoría con  unas estrategias muy efectivas, y lo más importante, totalmente gratuita. Solo tendrás que dedicarle tiempo a su desarrollo y tu web se situará en las primeras páginas de Google.

Obviamente, es absurdo pensar que hoy en día no es importante estar bien posicionado. No es importante, es fundamental si quieres existir en el mundo online. El SEO es el arma gratuita con la que podemos contar para luchar contra la competencia y colocarnos en mejor posición que la misma.

Vamos al grano, os voy a contar qué podéis hacer para subir posiciones en Google.

  • Crea tu propio blog. Os aconsejo que lo hagáis en WordPress, es la herramienta más sencilla y fácil de gestionar para bloggear. Es imprescindible que tu contenido sea propio y de calidad, a Google no le vale que copies y pegues de otras páginas.
  • Usa long tail. Para entender este concepto os pongo un ejemplo, cuando buscamos en Google “coche”, me aparece la opción de autocompletar con más palabras que me sugiere él mismo, (baratos, de ocasión, km 0, eléctricos…). Estas opciones me dan una información muy potente, son las búsquedas más frecuentes por los usuarios. De este modo, debemos encontrar búsquedas que sean con palabras compuestas o de la misma familia que me sea fácil posicionarla en Google porque tienen menos competencia. La búsqueda de “coche blanco de segunda mano” es menos frecuente que “coche”, por lo que la suma de muchos artículos de tu blog bien posicionados será mejor estrategia de captación de tráfico, que intentar conseguir una buena posición para palabras clave con muchas búsquedas, pero muy cotizadas por su competencia.
  • Comparte en tus redes sociales. Es vital que compartas el contenido en tus redes, en primer lugar, es la única manera que tengo de informar a mis seguidores de que he subido un nuevo artículo al blog, pero además también ayuda al posicionamiento. Por otro lado, el uso de hashtags apropiados también hará que consiga llegar a mi nicho de mercado. Como consejo, la red social que mejor me posiciona es Google + (obviamente si uso su red social me hará un poco más de caso). Es algo que muy pocas personas usan, pero compartir el contenido de mi blog en esta red social será un chute para mi SEO. Como novedad, ahora en Google My Business también puedo compartir contenido y aparecerá justo debajo de mi ubicación de Google Maps. Una manera también de facilitar el acceso a mi contenido.

Si te surge alguna duda tras leer este artículo, no dudes en contactar conmigo a través de mi email ainhoa.rosado@productosonline.es. ProductosOnline.es es una agencia de desarrollo web y marketing online que consigue facilitar la gestión de tu empresa online para que solo tengas que preocuparte en vender.

Escrito por Ainhoa Rosado