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En los tiempos que corren cada vez son más las empresas que se lanzan a probar suerte con las redes sociales.

Es evidente que estar en ellas puede generar muchos beneficios a la empresa, ya que le permitirá, entre otras cosas, tener una mayor presencia de marca, conocer mejor a sus clientes actuales y potenciales o ver como actúa la competencia.

Pero para ello hay que elaborar una buena estrategia y seguir unas pautas, de lo contrario puede que en lugar de beneficiar a la empresa la perjudiquen.

Os dejamos una serie de consejos a seguir:

  1. Pensar antes de publicar: Aunque es algo de sentido común, son muchas las ocasiones en que las empresas publican contenido sin considerar el impacto que puede tener. Antes de hacer una publicación hay que considerar si transmite el mensaje correcto acerca de la marca, si es cierto y si puede causar daño.

  2. Escucha siempre: Para poder llegar lejos en las redes sociales hay que escuchar lo que dicen los usuarios acerca de tu marca propia, del sector y de la competencia y actuar en consecuencia. Se puede vender con más seguridad, cuanto más informado se esté.

  3. No olvides que siempre hay personas tras la pantalla: Es la consideración más importante a tener en cuenta y es la que más fácilmente se olvida. Hay que cuidar la forma de escribir, de compartir. Buscando crear buenas relaciones, puesto que los usuarios serán en gran parte también clientes de la empresa. Si la relación es mala, dejarán de comprar.

  4. Crea contenido de calidad: Es complicado, porque para ello se requiere establecer un plan a seguir, que muchas empresas no realizan por falta de tiempo. No es necesario publicar a diario, sino que lo que se publique sea bueno, llamativo e interesante para los usuarios.

  5. Seguir a quien interesa: Con esto lo que se quiere decir es que no sirve de nada seguir a todo el mundo al azar, sino que hay que ver que cuentas pueden ser de interés para la empresa y que usuarios están dentro del nicho de mercado de la empresa. Es importante conseguir seguidores, si, pero aún es mejor tener menos y que sean de calidad a tener miles de seguidores y que la mitad ni siquiera interactuen con la empresa.

  6. Analizar que redes sociales sirven a la empresa: Hay muchas y no todas sirven a todas las empresas. Es importante por tanto analizar en cuales de ellas se mueve más el público objetivo y el tipo de contenido que la empresa desea compartir. En función de ello, se usarán unas u otras.

  7. Interactúa: Si los usuarios se acercan a la empresa, escriben para expresar dudas, opiniones y realizar consultas, es importante responder. Crear una relación. Ignorar a los usuarios puede dar lugar a que ellos pierdan el interés por la marca.

  8. Se debe ser activo y constante: Hay que estar bastante presente en las redes. Como ya hemos dicho no es necesario compartir información a diario si no es de calidad, pero sí estar ahí. Además hay que ser constante. De nada vale pasarse un par de meses muy activos y después “desaparecer”. Da muy mala imagen. Los usuarios prefieren seguir a cuentas activas.

  9. Ten paciencia: La redes sociales requieren su tiempo. Hay que tomárselo con calma, observar, analizarlas bien, para que la presencia de la empresa en ellas funcione. Aún así hay que tener claro que no se llega a un gran nivel en cuestión de días. Todo requiere tiempo y calidad.social-media

Escrito por Productosonline.es