tarje

En los últimos años la obsesión por conseguir visitas hacia nuestra página web ha ido en aumento. Seguro que habéis oído hasta la saciedad que “a mayor número de leads (clientes potenciales), mayores serán las posibilidades de conseguir nuevos clientes”. 

Lead es un término inglés que significa adelantar o tomar la delantera. En e-marketing, cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, a esto le llamamos lead. Pero esto no quiere decir que vaya finalmente a realizar una compra.

Pero cuando el lead no se transforma en venta, llega la frustación del empresario. Vamos a ver 5 técnicas para convertir las visitas en compras.

  1. Genera contenido exclusivo que aporte valor al usuario. Explica tus servicios y genera confianza, transparencia. Las redes sociales son excelentes canales para poder viralizar esos contenidos.
  2. No te enfrentes a empresas gigantes, fíjate en un nicho específico de mercado y atácalo. Es mejor especializarse que querer abarcar demasiado.
  3. La publicidad no es gratis, y cuanto antes lo aceptemos, menos tiempo perderemos. Tenéis que planificar que inversión vais a poder destinar al marketing. No dejes la publicidad de tu empresa al azar, te aseguro que será un desastre. Programa campañas de Google Adwords o Facebook Ads.
  4. El que mejor vende tu negocio es un cliente satisfecho, así que fidelízalo, no lo dejes en el olvido después de la compra. Es importante que vuelva al site y compre de nuevo, pero más aún es lo que dirá de mi producto a su entorno o en sus redes sociales. Es una buena opción usar testimonios de tus clientes en tu web.
  5. Usa Google Analytics, será tu fiel aliado para conocer el comportamiento de tus clientes. Es la única manera que tenemos de optimizar nuestra web. Tiene la misma importancia la planificación como el análisis de resultados.

Recuerda que es fundamental contar con una agencia profesional y transparente para gestionar tu campaña de marketing online. Si necesitas ayuda con tu tienda online no dudes en ponerte contacto a través de mi email ainhoa.rosado@productosonline.es.

Escrito por Ainhoa Rosado