hootsuite-gestion-de-redes-sociales

Cuándo hablas con un autónomo o empresario sobre el tema de las redes sociales, la respuesta siempre es la misma; “no tengo tiempo”. Pero como siempre les digo, esta realidad de las pequeñas empresas no se debe convertir en la excusa perfecta àra abandonar mi estrategia social media. 

Si en este nuevo año aún no te has decidido a qué hacer con las redes sociales de tu empresa, ha llegado el momento de ponernos manos a la obra, y derribar los muros que me impiden aprovechar esta potente herramienta.

En primer lugar, sé que no tenéis tiempo, por ello es de vital importancia que gestionéis el mismo para optimizar los resultados. La base de tu estrategia va a ser la planificación. No quiero agobiaros, pero es fundamental es la gestión del tiempo que desarrolles un timing con las tareas que tienes que realizar semanalmente, así no habrá nada que se nos quede en el tintero.

Timing Redes Sociales

Timing Redes Sociales

Es muy típico ver como las pequeñas empresas publican en sus redes sociales a partir de las 11 de la noche; es el momento en que llegan a casa y se sientan por fin en el sofá. No os podéis imaginar la mala imagen que imprime este comportamiento a tu negocio, debemos transmitir profesionalidad en todo momento. ¿Cómo puedo solucionar esa falta de tiempo? Usa herramientas de gestión de redes sociales, la más sencilla e intuitiva es Hootsuite. Se trata de una herramienta online (también APP) que nos permite programar y gestionar nuestras redes sociales.

Es complicado, lo sé, pero otra opción es inscribiros en algún curso de redes sociales, ya que si no sabes cómo hacerlo, es mejor formarte e intentar mejorar tu estrategia social media.

Si realmente queréis desentenderos y liberaros de ese trabajo, la mejor opción es contar con un community manager que gestione vuestras redes sociales. Os recuerdo que es una herramienta muy potente si sabemos sacarle partido.

Si os interesa el servicio de gestión de redes sociales de ProductosOnline.es o si os ha quedado alguna duda tras leer este post, podéis contactar a través de mi email; ainhoa.rosado@productosonline.es

Escrito por Ainhoa Rosado