Los pequeños empresarios suelen frustrarse al compararse con grandes compañías, obviamente no cuentan con la inversión de estas, pero no debemos estar ni en el blanco ni en el negro, existe la escala de grises. ¿Por ser una empresa pequeña debo olvidar el marketing de mi empresa?
Es uno de los errores más frecuentes con los que me encuentro en pymes y autónomos; «no tengo tiempo», «no tengo dinero», «tengo la web y las redes abandonadas» o «subo algo cuando puedo», son expresiones que escuchamos en el día a día de este tipo de empresas. Pero hay que tener claro que tener una estrategia de marketing no solo está relegado a las grandes compañías, es un trabajo obligado para cualquier empresario.
Lo más importante para las pequeñas empresas es que estimen qué presupuestos van a poder invertir (ya sean 200€ o 1000€), si sabemos con qué inversión contamos podremos optimizar los resultados, con acciones que retornen al máximo la inversión.
Puntos básicos que debe tener una empresa (por pequeña que sea):
- Web o tienda online.
- Redes Sociales (Facebook Ads).
- Fotografías profesionales de la empresa o los productos.
- Blog Corporativo.
- SEO.
- Colaboración con blogueros o influencers.
- Mail Marketing
Obviamente, la publicidad no es gratis, pero con pequeños presupuestos y creatividad se pueden generar campañas de mucho impacto.
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