Tener una página web es un gran paso para que des a conocer tu negocio en diferentes plataformas y situarte en más públicos. Pero, llega un momento en el cual ves la necesidad de hacer un par de reformas visuales y estructurales para tener mayor impacto y adaptarse a nuevas necesidades.
Todos los cambios son buenos pensando en mejorar la opinión de los usuarios y la imagen que tu empresa puede dejar en ellos. Cambiar el diseño de tu página web puede ser bastante favorable para mejorar el posicionamiento SEO e imagen del sitio.
Una de las mejoras es pensar en la opción de que sean mucho más navegable en cualquier dispositivo, es decir, un sitio con tecnología responsive, el cual se pueda ver óptimamente tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio.
¿Cómo conservo el posicionamiento SEO de mí página?
Uno de los principales consejos ante este cambio de diseño y mantener la optimización de la página es mediante las URL’s de origen, títulos, etiquetas, nuevos contenidos, logos y colores corporativos que generen un buen tráfico de audiencias.
En los títulos y contenidos, incluye novedosas palabras clave que ayuden a posicionar la web. En tu nuevo sitio, procura no usar contenido duplicado de otras páginas. De esta manera y con elementos innovadores, podrás asegurar un mejor posicionamiento SEO en Google u otros buscadores.
Recomendaciones
Piensa en la posibilidad de impulsar nuevas palabras que resalten la marca en los buscadores sin salirse del contexto. Puedes usar herramientas como Google Analytics para identificarlo.
Existen plataformas para identificar fallos en la actualización de tu página como:
-Woorank: Hace un análisis general del sitio ayudando a la solución de posibles fallos de programación o estructuración.
-Xenu: Te ayuda a identificar los enlaces que no están funcionando bien.
-Google Search Console: Te proporciona la opción de monitorear y mantener tu página en las búsquedas de resultados de Google.
Otra de las opciones es asesorarte con un equipo de profesionales que hagan el nuevo diseño del sitio. Ellos, analizarán el posicionamiento SEO, teniendo en cuenta palabras claves tanto de la empresa como de los contenidos allí publicados.
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