Lo bueno y, a su vez, lo malo de Internet es que cualquier persona puede encontrar un mismo tipo de producto en diferentes webs, lo que le permite comparar en cual de ellas le interesa más comprar. Entonces…¿Cómo conseguir que compre en tu tienda?
El tiempo que el cliente potencial pasa en tu web es primordial para captar su atención, mostrarle los productos de la forma más atrayente posible y conseguir que se decida por la compra.
Para ello hay que tener en cuenta por ejemplo:
El nombre de los artículos. Es el que aparecerá como título. Éste debe ser lo más breve posible, simple, pero a su vez llamativo, que consiga que el cliente se fije en el producto y lo recuerde.
La descripción de los productos. Es la información adicional que se ofrece sobre los artículos en cuestión. Es necesario describir con todo detalle cómo y de qué se compone el producto e informar de las características básicas. En algunos productos, también es recomendable indicar su funcionalidad, marca o diseñador, medidas, tallas, etc…es decir, todos los detalles posibles que a ti como consumidor te gustaría ver al entrar en una web y buscar un producto.
Imágenes. Las fotografías que se incluyan de los artículos tienen que ser de buena calidad. Enfocandolo desde distintas perspectivas, de forma que se vea lo más completo y claro posible cómo es. Hay que tener en cuenta que el consumidor no puede ver el producto como lo haría en un lugar físico por lo que cuanta más información visual pueda tener mejor será. Siempre sin engañar, por supuesto.
Diferenciarse. Para ello puede ser útil analizar a la competencia, ver sus páginas, como lo hacen y estudiar como tu empresa puede diferenciarse, como puede hacer estas cosas tan básicas y sencillas de manera que destaquen. Esto requiere tiempo y esfuerzo, pero si se consigue el objetivo el resultado merecerá la pena. Seguro.