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Cuando llega el momento de analizar qué fenómenos de internet dejan de ser tendencia como es conseguir Trending Topics, o millones de followers, cuando las realidades del mercado de internet varían en cada clic.

Cada que nos sentamos a analizar el público de internet, y vemos que cada vez es más diverso, con gustos cada vez más segmentados y mas personalizados. Lo cual genera que los contenidos y las tendencias varían, según las preferencias de las audiencias.

Al tener este panorama diverso nos tenemos que enfocar en que ya pasó de moda, que ya no es tendencia, que dejó de ser visitado y buscado en internet; de esta manera podemos usar  lo obsoleto como una herramienta para crear contenidos.

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En primer lugar, olvídate de estar creando Trending Topics, ya que estos dejan de tener interés en las estrategias de comunicación de las marcas tengamos como objetivo, ya que han abusado tanto de él en el pasado que las personas ya no le prestan interés a #, y menos los van a utilizar en sus contenidos

Si pensabas que las bases de datos eran lo que estaba moviendo en el mundo del marketing digital y el social media, estás un poco desactualizado. Ya que las bases de datos que se han construido, no se han podido mantener con información nueva, ya que cada día se crean cada vez más y más bases de datos lo que hace imposible que estén actualizadas, lo que deberían haber hecho, era mantenerlas y activarlas, ahora dejado morir. La tendencia será construir bases de datos de calidad y mantenerlas construyendo una relación estable con los leads.

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Basta ya de conseguir followers a las malas, los usuarios son quienes eligen el contenido, y deciden con cuál generador de contenido irse. Los usuarios de internet buscan soluciones que tu le podrías brindar por medio de contenidos. Estos mismos usuarios podrían darte like en tu fan page pero no seguirán consultando tu información si no le das un contenido original. La interacción de los contenidos es fundamental, y está atrae aumento significativo de Me Gustas, y seguidores. Las redes sociales potenciarán sus medios de pago para conseguir los objetivos cualitativos y cuantitativos.

Revisar el timeline de Facebook y Twitter está dejando de ser tendencia, la única que aún sigue siendo un hit  es Instagram. La cantidad de contenidos escrito, vídeo, imagen está provocando una saturación de los timeline y aturde a nuestro usuario.

El usuario se encuentra más cómodo con contenidos homogéneos, imágenes y vídeos de poca duración en Instagram y vídeos efímeros en snapchat, se satura con la cantidad de información en otras redes.

El usuario revisará sus listas y hashtag preferidos independientemente de que siga o no a las personas y empresas que compartan contenidos de su interés. De ahí que tanto Facebook como Twitter están aumentando sus inversiones publicitarias para que los usuarios encuentren el contenido de una forma más directa.

El contenido en el 2015 se fueron a la creación de contenidos, pero no tanto en la distribución, eso ha tenido como consecuencia que el contenido atemporal, el cual no se encuentra bajo los estándares de calidad, o simplemente no es lo que buscan nuestras audiencias, ya que todo es una copia de todo y escasea el material original.

El contenido escrito dejará paso al vídeo, audio e infografía. Las empresas tendrán que centrarse en la creación de contenido más social y el equipo de colaboradores para el desarrollo de contenidos se extenderá hacia las personas de otros departamentos de la empresa.

Escrito por Productosonline.es