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Quedan pocos días para el Día del Padre y al igual que ocurre con otras fechas señaladas del calendario, éste es un día ideal para incrementar las ventas, ya que los consumidores buscan tener un detalle con sus padres o abuelos para demostrar de una forma más especial cuán importantes son.

Desde Productosonline queremos daros una serie de consejos para conseguir que vuestro negocio aumente las ventas en esta fecha.

En primer lugar hay que tener en cuenta que el público al que la empresa se va a dirigir en esta ocasión es mayoritariamente femenino, ya sean madres o hijas, pues son en gran parte las que se encargan de la compra de estos regalos, por tanto las estrategias que la empresa emplee deben ir enfocadas en cierto modo hacía ellas.

Y ahora sí, viene lo importante ¿tienes tu tienda online preparada para este día? Aquí van una serie de consejos sobre cómo hacerlo:

1. Customizar la tienda para este día.

Se debe customizar la tienda al completo, para que el usuario que llegue a la web, desde el primer momento vea lo que la empresa ofrece sin tener que pasar por la página principal.

Es decir, se debe crear un banner especial para la página principal, pero si además se ofertan descuentos especiales, o envíos gratis para este día, esa información debe ser visible en todas las páginas de la web. La opción, por ejemplo, podría ser crear un pequeño banner lateral o inferior que aparezca en todo momento.

2. Crea una categoría especial.

Al igual que para las rebajas se suele crear una categoría especifica o cuando éstas están terminando se crea la zona outlet, sería conveniente que para un día como este se crease una categoría que englobase los productos que pueden resultar de mas interés para este día.

Haciendo un pequeño estudio de cómo son los clientes de la empresa y qué suelen comprar se podría estimar que productos van a resultar más vendidos para el día del padre y resaltarlos de ésta forma.

3. Organizar un concurso o sorteo a través de redes sociales.

Esta es una de las opciones que pueden tener mejor acogida, ya que los usuarios han mostrado ser muy activos en redes sociales y muy propensos a interactuar con las empresas mediante este tipo de acciones. Si la empresa tiene presencia en Facebook o Instagram puede organizar concursos de diferentes tipos: ya sea que los usuarios suban una foto entrañable con su padre, que comenten contando cual es el mejor recuerdo que tienen junto a ellos, etc…

Al ganador se le puede regalar algún producto para su padre, pero de esta forma la empresa puede conseguir llegar a un mayor número de público y que éste ya resulten ganadores o no, se interesen por lo que vende y decida comprar a través de su web.

4. Hacer ofertas especiales de última hora.

Cómo siempre, se sabe que existen personas que dejan sus compras para el último momento. Por tanto a la empresa podría beneficiarle lanzar ofertas y descuentos especiales para las últimas 48 horas, con condiciones de envío express a un precio más reducido, por ejemplo.

Es otra forma de conseguir que los consumidores indecisos se lancen y hagan su compra en el último momento.

 

A parte de éstas, existen muchas formas más de conseguir que tu tienda online resulte llamativa par éste día y los clientes se decidan por ella, solo hay que echarle un poco de imaginación y crear algo que sepas que puede gustar a los clientes, que puede incentivarlos a comprar. Para ello no hay nada mejor que la imaginación y sobre todo, conocer al público objetivo de tu negocio.

Escrito por Productosonline.es