rebajas

Hemos repetido ya en varios artículos, que cada campaña requiere de una estrategia diferente. Es imprescindible adaptar el marketing de nuestro negocio online al comportamiento de nuestro cliente. En rebajas se disparan las ventas, ¿pero cómo consigo llegar a mi cliente potencial en rebajas?

Partimos de la premisa, que el presupuesto para la campaña de marketing online no es muy elevado, por lo que os voy a dar 4 trucos infalibles para que el retorno de la inversión esté asegurado y evitemos sorpresas:

  1. Ofrecer la máxima información sobre el productos, devoluciones, plazos de entrega. El cliente busca la transparencia a la hora de la compra, quiere evitar engaños, por eso es el momento de aclarar todo el proceso de compra y devoluciones de forma minuciosa. Una buena opción es incluir en tu tienda las FAQ (Preguntas frecuentes), donde queden disipadas las dudas más recurrentes de los clientes.
  2. Crear códigos de descuentos. Para esta acción es importante que la campaña esté planificada, no podemos decidir de hoy para mañana que haremos un 25% a un producto. Es fundamental realizar una campaña de expectación para atraer al cliente y sobre todo comunicar muy bien las ofertas o promociones de mi empresa. Puede tener el chollo del año, que si no lo comunico nadie me va a comprar. Podemos diseñar cartelería atractiva y colocarla en la portada de mis redes sociales, por ejemplo.
  3. Ofertas flashs. El 80% de los consumidores compran por impulso, si nuestras ofertas tienen una duración muy limitada, obligamos al cliente a que no se deje la compra para otro momento. Es el transmitir al cliente el «ahora o nunca». Un ejemplo; ofertas que duran solo 24 horas, suelen funcionar sobre todo en estas fechas.
  4. Email marketing. Es la base de toda campaña de publicidad, el cliente debe estar informado de las promociones y descuentos, por ello podemos realizar una campaña de mailing con toda la información. Otra opción, es crear un descuento VIP, para que el cliente que reciba el email se sienta especial y privilegiado, ya que lo exclusivo incita a la compra.

Cuatro trucos gratuitos, que solo requieren de la planificación del empresario para impulsar a su cliente potencial a la compra en la época de las rebajas.

Si necesitas planificar tu campaña y necesitas ayuda de profesionales, no dudes contactar con ProductosOnline.es en ainhoa.rosado@productosonline.es. Y si aún no te has lanzado a vender online, este es tu momento, comienza el año con un proyecto económico y con un gran retorno de inversión.

Escrito por Ainhoa Rosado