Desde cualquier lugar del mundo el contenido duplicado es visto con mala cara, y esta idea tampoco es que le encante al navegador más poderoso del mundo, ya que el emplea un algoritmo, que puede encontrar si has copiado algo o no.
Google si posee con todas las herramientas y algoritmos para descifrar si están copiado contenidos, o no. Pero Google no te va a penalizar seriamente si tiene contenido duplicado, pero si te afecta en el posicionamiento del buscador.
Donde te estés moviendo es muy importante, ya que tu tienes que segmentar un mercado y unas audiencias, y si por error llegas a tener contenido copiado, no te penalizan, y aunque en el fondo hay muchas páginas que están siendo copiadas, en su totalidad y estas están siendo penalizadas de forma directa ya que Google o cualquier motor de búsqueda considera las webs con mucho contenido duplicado como sitios de baja calidad.
Es decir, son webs que ofrecen al usuario mucha información, pero es una información repetida y sin relevancia, lo que premia Google son las ideas nuevas, y el contenido nuevo que sea visitado, de esta manera el buen manejo del SEO influye en el posicionamiento, además de esto hay un número muy alto de páginas pero que en realidad apenas existe contenido relevante.
También te puede interesar leer; Tienda online y tienda fisica ¿Compatibles?
El contenido duplicado está perjudicando a tu sitio de forma directa o indirecta. Aunque el más grave de los dos es el punto número uno, ya que lo último que quieres es que Google considere a tu sitio web como un sitio de “baja calidad”.
Aparte de la peor visibilidad de internet, entre otras consecuencias de lo anterior, el buscador puede acabar mostrando una copia de menor peso, y por tanto, posicionarla peor de lo que estaría la versión buena.
La Indexación de tus páginas puede verse afectada debido a que el buscador invierte su tiempo rastreando páginas duplicadas. Si el contenido duplicado supone una porción importante del sitio, el buscador visitará las páginas importantes con menor frecuencia.
Las páginas duplicadas pueden recibir enlaces y diluir la fuerza de tus contenidos, ya que todos estos enlaces podrían estar sumando fuerzas en una única página.
El buscador puede decidir que tu contenido es originario de otro dominio y excluir tus páginas en sus resultados. Es el colmo, pero pasa.
Las nuevas ideas y los pensamientos únicos, pueden más que el “Cmd+C” “Cmd+V”, haciendo contenidos nuevos, y teniendo ideas propias Google te premia y te da las mejores posiciones en el buscador más poderoso del mundo.