Para implementar una estrategia de marketing digital online debemos saber cuál herramienta es adecuada para lo que necesitamos realizar.Hay tres tipos de medios (propios, ganado o de pago), los cuales puedes utilizar para ejecutar ciertas tácticas a la hora de hacer marketing online.
Medios propios: son los soportes que podemos editar y adaptar a nuestras necesidades las veces que sea necesario, son nuestros y por ende, sobre ellos debe girar nuestra estrategia online.
Algo básico al empezar es pensar que la primera impresiòn es la que cuenta y preguntarse a uno mismo si alguien estaría realmente interesado en ese contenido, si no fuera tu sitio web ¿leerías todo? ¿te aburrirías de lo que estás viendo? Debes mejorar la conversación de tu Portal Web mejorando el diseño de la misma y haciéndola más amigable para el lector.
Para que haya màs interacción, es recomendable el uso de unas buenas fotografías, videos y contenido multimedia para no perder la atención del lector, y, para mejorar el engagement, la conversión y el SEO. Los textos deben ser entendibles y atractivos para quien los ve. Por ejemplo, si tienes una app es fundamental que tengas notificaciones push para alertarle a tus usuarios qué está pasando, sin ser molesto o muy intenso, ya que corres el riesgo de ser aburridor.
Otro consejo útil pueden ser las presentaciones, los formatos .ppt y .pdf puedes ser muy buen canal de comunicación si lo utilizamos para complementar los contenidos y hacerlos mucho más visuales.
Medios pagos: son soportes en los que tendremos que promocionar, invirtiendo algo de dinero, por ejemplo en optimización campañas en tiempo real, pinterest Promoted, Instagram Sponsored Post, Snapchat Sponsored Stories, segmentación CRM, medición y Reporte de campañas, Google Adwords, mensajes en Apps externas, display Web ,Facebook, Twitter o Linkedin Ads, Youtube Trueviewy SMS.
Medios ganados: en estos medios puedes tener cobertura mediática de tus acciones o feedback para saber cómo llevar a cabo tu estrategia. Este tipo de medio se puede poner en marcha, gracias a las acciones de Relaciones públicas offline o ePR (ePublics Relations) como: concursos, cobertura de eventos, adquisiciones en canales, alianzas personales, relación con medios, escucha Social, programa de influencers, programas de promoción de empleados
Nunca olvides el tono cómo escribes, ten en cuenta que todo lo que percibe el lector, es fundamental para tu negocio. Si tienes dudas sobre cómo hacer tu estrategia solo entra a tu Portal e imagínate siendo otra persona. Si te gusta lo que ves, lo hiciste bien.