success-strategy-customer

Las empresas actualmente, saben que estrategias seguir para conseguir fidelizar a sus clientes a través de un negocio físico, pero ¿es posible conseguirlo también a través del comercio online?

Es evidente que Internet ofrece muchas más opciones a los usuarios a la hora de buscar y comprar cualquier artículo, por lo que se hace más difícil conseguir su fidelidad. Pero ello no implica que sea imposible.

Hoy en nuestro blog, os dejamos una serie de estrategias a seguir para fidelizar a clientes en una tienda online.

Creación y envío de mailings y newsletter: si la empresa solicita a los consumidores que se registren a la hora de realizar una compra, dispondrá de una base de datos. Gracias a ella, puede enviar newsletters informando de las novedades disponibles y rebajas, o mails con cheques regalo por su cumpleaños u ofertas y descuentos exclusivos para ellos.

Regalos por determinadas acciones: en ciertos casos, como por ejemplo, por invitar o recomendar a un amigo comprar en la web, la empresa puede ofrecer algún tipo de regalo o descuento a los clientes ya existentes.

Programas de fidelización: un claro ejemplo, usado por algunas empresas, es la opción de ir acumulando puntos por cada compra realizada, que posteriormente pueden ser canjeados por productos o servicios o por el descuento en la siguiente compra de la cantidad de dinero acumulado.

Sorprender al cliente: reconozcamoslo, ¡a todos nos encanta una buena sorpresa! Las empresas no pueden ser menos, deben buscar sorprender al cliente, superar sus expectativas. Se puede lograr con acciones tan simples como incluir en su paquete un pequeño detalle, obsequiarle con muestras gratis, promociones, regalos corporativos, etc.

Usar varios canales de comunicación: finalmente está, como siempre, la participación de las redes sociales, blogs, etc. La empresa debe centrarse en orientar estos canales hacia el cliente, consiguiendo así su participación y confianza.

Siguiendo estas estrategias es mucho más probable conseguir que los consumidores repitan la compra en una empresa con la cual queden contentos.

Seguro que todos habéis vivido en primera persona alguna de estas estrategias como consumidor, ¿verdad?

friends-1027867_1280

Escrito por Productosonline.es