compra-online

El rápido crecimiento que se ha producido en el mundo del comercio online en los últimos años, no ha evitado que aún haya personas que continúen desconfiando de todo lo que supone la venta por Internet.

Quedan pequeños comercios que se siguen mostrando reticentes ante la posibilidad de abrir una página web en la que vender sus productos, bien sea por el miedo a los fraudes o al desconocimiento del funcionamiento de este tipo de comercio. La realidad es que, desde nuestro punto de vista, una tienda online puede ayudar muy positivamente a un comercio físico.

Por ejemplo, debido a las crisis son muchos los comercios en pequeñas ciudades o poblaciones que han visto como sus ventas han disminuido a pesar de ofrecer productos atractivos o de buena calidad, pero ¿se han planteado abrir una página web de comercio electrónico? Sus ventas pueden aumentar con esta estrategia por varios motivos. 

En primer lugar, se abre un nuevo canal de venta, que permite llegar a un público mucho más amplio. Con una buena estrategia de posicionamiento en la red, será habitual que personas de otros lugares encuentren tus productos y les interesen. Si además realizan una primera compra y obtienen un buen servicio por parte de la empresa, es muy probable que repitan.

En segundo lugar, hay que tener presente que al tener un negocio online, tu web estará disponible 24 horas, pueden acceder a ella desde cualquier lugar (casa, la oficina, la calle) y a cualquier hora. Por lo que si encuentran lo que buscan lo podrán comprar en cualquier momento del día, sin depender de un horario.

Por último, hay que recordar que las redes sociales ayudan a la tienda online, y en consecuencia a la física. Llevarlas al día, mostrar lo que la empresa hace, sus productos, pero también como se relaciona con sus clientes o los eventos que realiza es importante. La mayoría de las personas pasan gran parte del tiempo en ellas, por lo que si encuentran la página, ven el resultado de tu trabajo y lo consideran profesional, se interesarán por ella.

En definitiva, en nuestra opinión, el comercio online es el futuro, funciona cada vez más y mejor, es más cómodo y favorece tanto a las empresas como a los clientes. No hay que pensarlo demasiado, hay que lanzarse; crear la tienda, buscar como se puede diferenciar, ganar credibilidad a través de la redes sociales y por supuesto, posicionarla en Google.

Escrito por Productosonline.es