El alojamiento web es uno de los factores más incidentes en el posicionamiento en buscadores. Pero, casi nadie sabe decir a ciencia cierta exactamente en qué medida, afecta el hosting en el posicionamiento SEO.
Antes de abordar el tema del hosting y el SEO permítanme explicarles que es un hosting y para qué sirve en tu negocio o página web. El alojamiento web o Hosting es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.
Ya teniendo esto en cuenta lo anterior, el Hosting es importante e influye en el SEO, tanto en el nombre de dominio como el hosting afectan de forma muy importante el posicionamiento de tu web.
El tiempo de carga es importante para el posicionamiento, no solo esto es importante, sino que es fundamental a la hora de elegir un hosting y podría afectar tu posicionamiento SEO.
No sólo afecta el SEO, sino también afecta directamente nivel de calidad de los anuncios en plataformas de PPC como AdWords. Hay muchos elementos que intervienen aquí, desde el tiempo que tarda el robot del motor de búsqueda en rastrear un sitio hasta el tiempo de carga de la página por completo, con y sin factores externos como publicidad, widgets o inserciones dinámicas.
Una infraestructura física o virtual debidamente dimensionada, cachés rápidas y eficientes, uplinks de baja latencia con los principales carriers y una alta resiliencia son elementos clave para lograr una respuesta rápida, efectiva y mejora del cielo a la tierra tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
El mundo del hosting es complejo y variado ya que existen varios de tipos de alojamiento, pero si cuentas con un negocio en línea y el SEO es importante para tu negocio. Estos son algunos tipos de almacenamiento que te podrían servir:
Servidores web dedicados: Es la opción más robusta que puedes encontrar. Esta es la mejor opción para quienes cuentan con su propio negocio físico, y deseen dar una estabilidad a las visitas que pueda tener el sitio web.
Servidores privados virtuales o VPS (VPS, del inglés virtual private server): Esta es una opción intermedia, y menos costosa que un Servidor Dedicado, aun así, es una buena opción, en la cual tendrás puedes modificar y administrar lo relacionado en tu VPS, (del inglés virtual private server). Ten cuidado con los VPS que comparten la IP, ya que si algún otro sitio está marcado como Spam, puede afectar directamente el SEO de tu sitio web.
Hosting compartido: Es la opción más económica, pero también la más restringida, ya que no podrás administrar nada del software o máquina. En este tipo de hosting, no puedes elegir, o agregar una IP, con lo que si tu sitio está compartiendo la IP con algún sitio marcado como Spam o sitio malicioso, tu web podría tener la reputación de los demás sitios alojados.
Todos los servidores de Productosonline.es cuentan con todos estos requisitos que exige SEO en tu hosting, además siempre incluimos en todos nuestros planes de hosting un servicio de backup automatizado, si por accidente eliminas alguna información o un virus ataca tu sistema, podrás estar seguro de que no perderás nunca tu información.
En Productosonline.es no te aconsejamos te asesoramos.