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Actualmente a las empresas ya no les basta solo con tener una página web. Deben incrementar su presencia en las redes sociales, puesto que es en ellas dónde los consumidores más se mueven; es el medio que usan para intercambiar sus impresiones e intereses.

Hay muchas entre las que elegir, aunque en este post nos centraremos en Facebook, ya que es la más usada, con número aproximado de 1.400 millones de usuarios en todo el mundo. Además esta red social ofrece a las empresas múltiples posibilidades en lo que se refiere a la gestión de comunicación con los clientes actuales y potenciales.


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Os contamos a continuación una serie de motivos por los que es beneficioso para la empresa estar en facebook:

  • Es una magnífica herramienta de Branding o gestión de marca: De esta forma se amplia la presencia de la marca en Internet, no solo las marcas o productos representan a la empresa en la web, sino también la actitud que ésta muestra con la comunidad.
  • Contacto directo con el cliente: Los clientes pueden interactuar con la empresa bien sea a través de comentarios o mensajes privados. Usarán este canal, para dar su opinión, consultar dudas o comentar problemas. Se puede considerar un nuevo medio de atención al cliente.
  • Sirve como generador de tráfico a tu web: Si la fanpage tiene interés para los usuarios estos desearán informarse más y visitar la web. Publicando enlaces con las últimas novedades de tu ecommerce, conseguirás un aumento de visitas.
  • Conocer y fidelizar a los clientes: Esta herramienta te ayudará a conocer sus gustos, explicarles la filosofía de la empresa y ganarte su confianza. Si además se les da una atención personalizada y se responde a sus inquietudes, puede conseguirse un aumento de las ventas junto con una fidelización por su parte, ya que los consumidores valoran muy positivamente ser bien atendidos.
  • Da la posibilidad de contactar con posibles clientes: Gracias a la viralidad que tiene, a las interacciones de los usuarios y a la publicidad, se puede llegar a un público que esté interesado en los productos o servicios de la empresa, pero que aún desconoce la marca.
  • Ofrece una comunicación personalizada: Facebook permite segmentar las publicaciones en función del público al que se quiere que vayan dirigidas. De esta manera la comunicación puede ser mucho mas eficaz y se obtendrá una mejor respuesta.
  • Permite conocer la reputación de tu marca: Con una simple búsqueda podrás ver que se opina de tu empresa. Se pueden atender y prever las posibles crisis. Si un cliente tiene una queja o hace un comentario negativo sobre los productos o servicios que se ofrecen, se puede dar una respuesta y solucionar la incidencia a tiempo. Es una buena oportunidad para aprender y mejorar.
  • Dispone de un sistema de publicidad propio: Esta herramienta tiene una capacidad de segmentación increíble; se puede seleccionar el target en función de edad, localización, gustos, sexo, etc. Además se puede decidir la cantidad a invertir y el tiempo que se desea tener publicado el anuncio.
  • Permite aprovechar las propiedades virales del sistema: En facebook todo se comparte. Cuando a un usuario le gusta algo, lo comparte en su perfil, lo reenvía a sus amigos. Por lo tanto, la empresa debe crear contenido que sea tan notorio o resulte tan interesante como para que los usuarios lo muevan a través de la red. Ese es el reto de la empresa.
  • Tener presencia en «social media» da un valor añadido: Actualmente las redes sociales se han convertido en tendencia, son la moda, son divertidas…Si no estas en ellas es como si no existieses. Sin duda Facebook aporta un extra a las empresas que participan en ella.

A pesar de esto, la empresa debe tener en cuenta que esta plataforma no funciona en sí, como un canal de venta directa. Para eso se debe tener una web bien preparada. Lo que si es cierto es que, permitirá conectar con clientes actuales y potenciales y conocerles mejor. Para hacerse un hueco aquí hay que saber escuchar y participar en el entorno de una comunidad de usuarios muy amplia.

 

 

Escrito por Productosonline.es