marketing

Sin duda alguna, las compañías siempre buscan las mejores estrategias para vender y dar a conocer sus productos entre los usuarios. Pero, ¿por qué no optar por estrategias que estén fuera de lo común y que sean igual de efectivas?

Actualmente,  en el mundo del marketing tradicional y digital, está teniendo un gran impacto una estrategia llamada ‘Marketing de Guerrilla’, la cual está encargada de implementar tácticas poco conocidas en el público general para impulsar tu empresa.

Exactamente, ¿qué es el Marketing de Guerrilla?

Es una estrategia de mercadeo que implementa métodos no tan reconocidos para impulsar una marca o producto en un target determinado. Cabe aclarar que este tipo de marketing no requiere de cuantiosas inversiones, lo cual implica un valor mínimo. Su objetivo es lograr la mayor atención de las personas a través de las actividades realizadas.

No necesariamente se tienen que ofrecer productos tangibles para dar a conocer tu marca, pues por todas las plataformas digitales existentes, se pueden ofrecer productos intangibles como cursos, libros o herramientas online en diferentes formatos multimedia.

¿Cómo y en dónde empezar a implementarla?

-Una de las ideas que te brindaremos para que implementes esta estrategia en el mundo digital involucrando tu compañía es la creación de cortos videos con contenidos fáciles de entender que hablen bien de tu marca. Te recomendamos subirlo en diferentes plataformas como YouTube, Vimeo o DailyMotion para que tenga mayor alcance y oportunidad de ser vista en todos los motores de búsqueda.

-También puedes pensar en la posibilidad de pautar tu marca mediante Blogs de autoridad. Aunque no lo creas, este tipo de plataformas tienen una audiencia diaria bastante amplia, a las que puedes sacarle el máximo provecho para pautar.

Te recomendamos ponerte en contacto con los administradores de este tipo de blogs y enviar tus mejores escritos relacionados a tu marca o producto, ya que por lo general están en búsqueda de nuevos contenidos para retroalimentar la plataforma.

-Otra de las alternativas es regalar una pequeña muestra de tu producto. En el medio digital, puedes pensar en la posibilidad de obsequiar una pequeña parte del producto en formato digital (adelanto de un curso, libro o aplicación), incentivando a tu target a conocer un poco más de la marca.

plan-de-marketing

-Implementa concursos tanto en las redes sociales como en la página web de la compañía, con el fin de generar un mayor tráfico de audiencias en estas plataformas y de paso tu producto se dé a conocer incentivado a tus seguidores con pequeños premios representativos de la marca.

-Si quieres ir un poco más allá de lo pensado, que te parece llegar a tus clientes con ingeniosos Podcast de audio o Spots promocionales, donde describas de la mejor manera lo que tu empresa ofrece. Las plataformas más conocidas para subirlos y compartirlos son SoundCloud, Hipcast, GabCast como los más importantes.

Recuerda que con el Marketing de Guerrilla puedes implementar estrategias de mercadeo en el medio digital nunca antes pensadas para tu público objetivo y hacer de tu marca un elemento más reconocido en el mercado. Te invitamos a que te animes a establecer nuevos canales de comunicación con tus clientes, innovar e las propuestas y lo mejor de todo, a bajos costos.

Escrito por Productosonline.es