En esta nueva era tecnológica, los canales de comunicación digital han llegado al mundo para consolidarse en diferentes aspectos como  el mercadeo, la interacción entre personas y empresas entorno a una marca o producto.

Las plataformas digitales son tan indispensables para el crecimiento de cualquier negocio que ejecutándolas de una manera correcta, asegurará el éxito en la comercialización de productos y servicios.  Te daremos unos consejos para que inicies el marketing de tu negocio.

-Debes tener una página web bien estructurada y con diseños interesantes de tu negocio. Es recomendable que sea de fácil acceso y navegabilidad para que el usuario comprenda lo que tu compañía ofrece. En este medio, puedes mostrar los productos, costos, servicios y ventajas sobre la competencia.

Una de las sugerencias, es tener una tienda online que incluya todos los productos de tu empresa con opciones de pagos virtuales o contra entrega para generar mayor confianza y comodidad en los clientes. En caso de no tenerla, puedes asesorarte de un equipo de profesionales que optimice tus ideas en una página web.

-Crea un Blog. Contar con esta herramienta y actualizarla constantemente con temas relacionados a lo que tu compañía ofrece, tendrá efectos positivos, pues el uso de palabras clave en los contenidos generados, ayudará a que tu sitio se posicione en los primeros lugares de los buscadores más populares de la web como Google.

-Envío frecuentemente Newsletters. Comparte este tipo de Emails con un buen concepto gráfico y que incluyan bonos de descuento sobre productos u ofertas de tu empresa para que sean más llamativas. Puedes implementar un sistema en el que los usuarios confirmen que desea recibir los mails y evitar que vayan directamente a la carpeta de Spam, de esta manera la publicidad no sería muy efectiva.

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Una de las ventajas de este sistema es que permite saber cuántos usuarios hicieron clic en el anuncio y abrieron el contenido del mismo.

-Crea perfiles de tu empresa en redes sociales. Con la implementación de esta útil herramienta, podrás llegar con los productos o publicaciones a más públicos. La idea es compartir contenidos que sean llamativos para los receptores y tengan incluidos conceptos básicos de la empresa. (Post, fotos, videos).

Te aconsejamos estar al tanto de todas las dudas y comentarios de los usuarios generadas por este medio, respondiendo con un tono amable y a la mayor brevedad posible solucionando las inquietudes generadas.

-Posicionamiento en la web. Tener muy bien posicionada tu empresa en los principales motores de búsqueda, te garantizará mayor tráfico tanto para la empresa como para los medios digitales que manejes de la misma. Puedes optar por una estrategia SEO u orgánica generando contenidos con palabras claves en el blog de la empresa y que esté en constante actualización.

Debes tener en cuenta  que si tu compañía saca el mayor provecho de todas las herramientas tecnológicas existentes, tendrá un gran alcance en las personas y será reconocida por alcanzar el éxito. ¡Buena suerte!

Escrito por Productosonline.es