Sabías que en las plataformas digitales de tu empresa es indispensable dedicar un espacio única y exclusivamente a escuchar las apreciaciones, opiniones y sugerencias de las personas sobre su experiencia con tu producto y la marca.
Uno de los principales errores de algunas empresas es no crear canales de comunicación directa con el cliente y tampoco tener en cuenta la opinión de ellos, sin esto recaen en fallas sobre algún producto o peor aún, no toman con importancia nuevas ideas que podrían ser implementadas para fortalecer la compañía.
¿Por qué tiene tanta importancia?
Los factores de mayor relevancia tienen que ver con que las redes sociales corporativas de una marca son el único canal de comunicación entre ambas partes, por ello es crucial interactuar con nuestros clientes para que sientan que verdaderamente son tenidos en cuenta.
Puedes hacerlo por medio de la publicación de mensajes de agradecimiento o concursos de participación masiva para crear un sentimiento de pertenencia en las personas y tengan más presente tu marca, posicionándola sobre otras en el mercado.
Algo que siempre debes tener muy presente es lo que comentan las personas sobre tu empresa y productos en redes sociales. El factor de importancia en este punto es responder a la mayor brevedad posible todos los comentarios (positivos y negativos) y agradecer las menciones que se realicen en los diferentes canales de comunicación.
Ten en cuenta el impacto que puede generar responder o no las diferentes solicitudes publicadas
En primera instancia, se puede generar un impacto positivo si respondes los comentarios satisfaciendo las necesidades del receptor. Esto sin duda alguna dejará una imagen favorable de tu empresa e identificándola por ser cercana y estar pendiente de sus clientes.
En caso contrario, el no responder a tiempo o dejar dudas sin resolver de los usuarios, puede ser causal de una mala imagen publicitaria para la compañía. Ten en cuenta que todas las opiniones son válidas siempre y cuando se generen en un ambiente de cordialidad y respeto. Es crucial que los comentarios por parte y parte sean constructivos.
Finalmente, puedes pensar en la posibilidad de implementar espacios como foros, casilleros de comentarios o post en redes sociales para que las personas den sus apreciaciones sobre la marca o la compañía y que la comunicación con ellos sea mucho más cercana.