importancia_blog_corporativo

En la actualidad, tener un Blog Corporativo es sumamente importante si tenemos pensado dar mayor visibilidad a nuestra empresa por medio de plataformas y canales de formato digital. Además, contar con esta herramienta, permitirá que nuestras estrategias comunicativas sean mucho más efectivas teniendo en cuenta que así nos acercaremos a clientes potenciales y de paso aumentaremos las ventas.

Contar con esta trascendental herramienta supone una importante presencia de nuestra Empresa en el mundo digital en comparación a la competencia directa. Otra de las ventajas de tener un Blog es generar un constante tráfico de usuarios y posibles Clientes tanto a la Web como a los contenidos informativos compartidos.

Según un informe de la compañía estadounidense Hubspot,  señala que los usuarios que frecuentan a diario Internet,  llegan a visitar en promedio de 5 a 10 blogs por día y el 40% de las compañías en EEUU lo utilizan dentro de su estrategia de marketing. Además, otro asombroso dato que nos arroja el estudio es que aquellas empresas que cuentan con un blog, asegurarán hasta un 55% de visitas en su Web con respecto a aquellas que no lo tienen aún.

importancia_blog_corporativo

Para poder fidelizar tu marca mediante un Blog, te recomendamos publicar constantemente contenidos de interés y relacionados a la Empresa. Asimismo, puedes sacar el mayor provecho de las redes sociales como una herramienta de difusión, ya que particularmente forman parte de cualquier plan de marketing, generando un impacto importante en tu comunidad de usuarios.

Entre otras cosas, tener un Blog Corporativo cargado de contenidos innovadores, actualizados y propios, ayudará a que nuestra empresa o negocio tenga un importante Posicionamiento SEO y SEM en los diferentes navegadores.  Ten en cuenta que el éxito de este tipo de estrategias dependerá de la calidad de los contenidos y que estos no sean copiados para asegurar una mayor visibilidad en los primeros resultados de búsqueda

Escrito por Ainhoa Rosado